Seguimos hablando de Google Fusion Tables.
Presentación del problema
A veces podemos encontrarnos con la necesidad de querer actualizar los marcadores de un mapa usando la información actualizada de una tabla de Google Fusion Tables.
El problema que hay, es que si lanzamos una query a la base de datos, si la sentencia es idéntica que en otro caso anterior, el navegador en vez de hacer la llamada al servidor, se pasea por la caché de nuestro navegador en busca del resultado obtenido anteriormente con esa misma sentencia.
Eso puede darnos muchos dolores de cabeza, ya que si estamos haciendo un seguimiento en 'tiempo real' de algún transmisor GPS que nos envía la información en FT, la query puede ser siempre la misma, pero el resultado no debería ser el mismo.
Resumen del problema:
"Hacemos una query a Google Fusion Tables y nos devuelve siempre el mismo resultado aunque la tabla haya sido modificada y sabemos que este resultado no es correcto."
Nuestra query por ahora será algo así:
La traducción de esta query a lenguaje humano sería: Seleccionar las columnas Latitud y Longitud de la tabla 2455909 y ordenarla en función de la columna 'timestamp' en decreciente y limita la respuesta a 1 sola fila.
Ahora deberemos añadir alguna fila en nuestra tabla, para ello usaremos la interfaz de Google Fusion Tables y añadiremos manualmente la fila. Tener en cuenta que si usáis mi tabla de prueba, la columna 'timestamp' debéis poner un numero SIEMPRE mayor a cualquier otro. El 'timestamp' es lo que identifica que esa fila añadida sea la última, y si queremos obtener la fila más actualizada, deberemos hacer un SELECT a la fila con un 'timestamp' más grande.
Realizamos otra vez la Query anterior y... Qué observamos? El resultado sigue siendo el mismo que antes de añadir la fila.
Si probamos de borrar la cache del navegador y volver a hacer la query veremos que funciona correctamente.
Solución
Para evitar esto, podemos añadir una condición a la query que SIEMPRE cambie un poco y sobretodo que estemos 100% seguros de que no se repita nunca en cualquiera de los casos.
Para ello podemos jugar con el 'timestamp', en JavaScript podemos usar la funcion Date():
Creamos una función en nuestro JS:
Y en nuestra Query hacemos referencia a nuestra función, para que la llame siempre que hagamos la query:
Como veis, hemos añadido la función 'update()' dentro de la query. Esto hará que nuestra Query sea SIEMPRE distinta y de esa forma el navegador nunca podrá usar la caché.
Hay que decir que la variable milisec tendremos que actualizarla cada vez que querramos
Por cierto, 'timestamp' son los milisegundos transcurridos desde el 01/01/1970, con lo cual, como no podemos hacer mas de 1 query por ms en Google FT, esta solución es perfectamente válida.
Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario